Que es un Altcoin?

bitcoin alternativas

Ya más personas han escuchado a cerca de las criptomonedas y de Bitcoin. Como Bitcoin fue la primera moneda digital descentralizada, es la moneda más conocida. Sin embargo, después de Bitcoin, se crearon muchas monedas similares para copiar la idea o intentar hacer mejoras sobre Bitcoin.

Estas monedas creadas después de bitcoin se llaman Altcoins. Este nombre proviene de monedas alternativas. Donde coin significa moneda en este contexto.

La mayoría de las Altcoins se crean en el mismo marco que bitcoin, es decir con la misma idea. También son peer-to-peer, ya que utilizan algún tipo de proceso de minería, usan una cadena de bloques y también con ellas, se pueden usar y ejecutar transacciones en línea más baratas y rápidas. Además de estas características comunes, los Altcoins varía mucho en propósito y funcionalidad.

Acá te brindo una lista de Alcoins que ganaron más popularidad en los últimos tiempos:

  • Litecoin
  • Dash
  • Ethereum
  • Zcash
  • Monero
  • Wave

Cada uno de ellos se hizo más conocido porque agregaron una nueva función que bitcoin no ofrece.

Litecoin

Litecoin ofreció un algoritmo de minería diferente para dificultar el uso de chips especializados (ASIC) para la minería. Esto permite que la minería sea más accesible, sin necesidad de grandes inversiones. Aunque parece que los ASIC estarán pronto disponibles para la minería de Litecoin. Otro cambio de los bitcoins fueron los tiempos de confirmación que son más rápidos, los cual permite un procesamiento de transacciones más rápido.

Dash

Dash fue creado para hacer que las transacciones sean más anónimas y más rápidas. Si bien las direcciones de bitcoins son anónimas, tan pronto como se puede conectar una dirección a una persona, todas las transacciones de esta persona son visibles. Con Dash hay una opción de envió privado ( PrivateSend), para mantener las transacciones ocultas. Dash también ofrece envió instantáneo (InstantSen) para enviar dinero al instante, sin retrasos en la confirmación. Por último Dash también asegura su propio financiamiento de desarrollo y comercialización al reservar el 10% de cada bloque para este fin.

Ethereum

Ethereum fue la primera moneda en ofrecer contratos y fichas inteligentes. Con ethereum no solo es posible realizar pagos en línea, sino que también le permite programar contratos en el blockchain. Estos contratos son pequeños programas de computadora que siempre se ejecutan y no se pueden desconectar. Los acuerdos programados en el contrato inteligente se ejecutan según lo acordado y no se pueden cambiar después de que comience la ejecución. ethereum también introdujo tokens, que básicamente te permite crear tus propias criptomonedas en la cadena de bloques de ethereum.

Zcash

Zcash fue creado para hacer que todas las transacciones en la red sean privadas. Zcash usa pruebas de cero conocimiento para mantener todas las transacciones en la red anónimas. Si realmente quieres mantenerte al 100% en el anonimato, probablemente también deberías usar una red como TOR para mantener tu IP oculta.

monero

Monero

Monero es otra moneda que mejora la privacidad de todas las transacciones dentro de su red. Monero también trae el protocolo de extracción a prueba ASIC, que le permite comenzar a extraer sin grandes inversiones. Otro cambio son los tamaños de bloques dinámicos y las tarifas de transacción dinámicos.

Wave

Wave fue creado para hacer una plataforma de pago digital fácil de usar. Wave tiene su propia moneda para transacciones, pero también puede procesar transacciones en otras monedas. Con Wave también puede enviar pagos en dólares, euros, bitcoins y ethereum. Todo sin necesidad de abandonar la red Wave. La plataforma Wave también tiene su intercambio descentralizado incorporado, donde puedes intercambiar una moneda por otra. Por lo tanto, ya no es necesario realizar intercambios centralizados. Otra característica de Wave es la posibilidad de crear fácilmente su propia criptomoneda en la plataforma Waves. También se planea implementar contratos inteligentes en la plataforma Waves en el futuro. Se planea que el contrato inteligente sea fácil de hacer y entender, por lo que tiene poca o ninguna programación (a diferencia de Ethereum), lo que resulta más versátil y práctico para nuevos usuarios.

waves platform

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:
Share This