Fintech: Abrir una cuenta bancaria en los EE.UU. y la UE de forma gratuita

Dmiling accountant using Fintech bank account

Si quieres vender tus productos o servicios en los Estados Unidos o la Unión Europea puede ser muy útil tener una cuenta bancaria allí. Abrir una cuenta bancaria desde Perú (y la mayoría de los otros países) puede ser casi imposible.

Hay pocos bancos que abren cuentas para extranjeros, pero tienes que visitar el banco en persona y también puedes necesitar un depósito muy grande (más de 100k). Otro problema puede ser que dicha cuenta tenga altas tasas de mantenimiento. Cuando quieras enviar dinero a tu país, posiblemente tendrás que pagar comisiones altas por esta transacción. Entonces para muchas personas, esta no es una opción viable.

Con las nuevas empresas de Fintech que están surgiendo, ya no necesitas un banco para abrir una cuenta bancaria completamente funcional. Sin embargo, la mayoría de las empresas Fintech siguen atendiendo solo a los clientes de la UE y los EE. UU. TransferWise es una excepción a esto.

TransferWise

Al crear una cuenta con TransferWise puedes abrir una cuenta bancaria en los siguientes países:

  • UE (Bélgica)
  • US
  • Reino Unido
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Recibir pagos de forma gratuita

Con estas cuentas, se pueden recibir pagos de los países mencionados anteriormente sin ningún tipo de costos y en la moneda del país correspondiente.

Las cuentas bancarias también están directamente a tu nombre, tendrás tu propio número de cuenta bancaria (IBAN). Así no tendrás que trabajar con complicadas instrucciones de transferencia y códigos que tienen que ser incluidos en el pago.

No hay gastos de mantenimiento

Ninguna de las cuentas tiene cuotas de mantenimiento, así que aunque recibas muy pocos pagos, puedes tener tu cuenta bancaria lista para los pagos de clientes ó amigos.

Gastos de apertura

En el momento de escribir este artículo, tampoco hay gastos para abrir una cuenta o crear las cuentas bancarias. Sin embargo, esto puede cambiar en el futuro.

Transferencias internacionales de bajo costo

Los bancos cobran altas tarifas por las transferencias internacionales, una sola transferencia bancaria internacional a través de la red SWIFT puede costar más de 60 dólares. Si el banco necesita cambiar la moneda para completar la transferencia, también te dan un tipo de cambio muy desfavorable.

TransferWise se especializa en transferencias internacionales y puede competir con la mayoría de las empresas especializadas en el envío de dinero. Por una cuota generalmente pequeña, puede enviar dinero directamente a su cuenta bancaria en su país. Donde aparecerá como un depósito o transferencia local, en este modo su banco local no le cobrará ninguna tarifa por recibir la transferencia.

El tipo de cambio que utiliza TransferWise tampoco tiene ningún recargo, por lo que usted paga el tipo de cambio real y algún tipo de cambio artificial con el que el banco gana aún más dinero por su transferencia.

Además de que las transferencias internacionales son más baratas, también son más rápidas. Cuando las transferencias bancarias tardan de 3 a 5 días hábiles, las transferencias de TransferWise son en su mayoría el mismo día o al día siguiente. Cuando transfiero dinero a Perú por la mañana, el dinero generalmente llega por la tarde.

Transferencia de bajo costo a los EE.UU. y la UE

También puede hacer transferencias a cuentas en la UE y los EE.UU. a tasas muy bajas:

  • UE: 0,63 euros por transferencia
  • EE.UU: 1,40 dólares por transferencia

Mantener muchas monedas

No se limita a las monedas de los países en los que se puede crear una cuenta bancaria. Puede tener hasta 50+ monedas diferentes en su cuenta de TransferWise.

Así que si, por ejemplo, quieres mantener parte de tu dinero en Yuanes chinos, puedes hacerlo.

Transferencias directas e instantánea entre cuentas

Otra novedad es que ahora puedes enviar dinero a otras cuentas de TransferWise, sin ningún tipo de comisión, y con cualquiera de las más de 50+ divisas. Estas transferencias también son instantáneas.

Esto significa que puedes pagar a tus amigos en euros, dólares, soles o incluso en yuanes chinos si lo deseas.

Y sí deseas también puedes hacerlo desde su aplicación móvil.

Tarjeta de débito

También se ofrece una tarjeta de débito Mastercard con las cuentas de Transferwise, pero desafortunadamente, éstas no están (todavía) disponibles en Perú y tampoco en la mayoría de los demás países, excepto EE.UU. y la UE.

También puedes abrir cuentas de negocios

Si tiene una empresa, puede ser aún más valioso tener una cuenta a nombre de su negocio. Esto también es posible, aunque las cuentas bancarias de EE.UU. no están disponibles para las empresas de Perú todavía. Sin embargo, puedes crear cuentas bancarias en la UE, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para su empresa. Creo que esta es una gran manera de hacer negocios internacionales.

Por qué tienes que actuar ahora

Cuando las empresas que aparecen recientemente en el mercado suelen ofrecer muchas cosas gratis o a muy bajo costo para conseguir el mayor número de clientes en el menor tiempo posible. Así que es mejor crear su cuenta ahora antes de que empiecen a cobrar las tarifas de apertura de la cuenta.

Por ejemplo, parece que la creación de una cuenta en el Reino Unido puede costar una pequeña tarifa única en el futuro. Para ello, recomiendo abrir su cuenta con TransferWise ahora y crear cuentas bancarias para todos los países admitidos. Los nuevos cargos de apertura sólo se aplicarán a las nuevas cuentas y no a las cuentas existentes.

Otras opciones

Hay varias otras empresas de Fintech con funciones similares, pero no se pueden utilizar aún en el Perú (y probablemente en la mayoría de los otros países de América del Sur). Algunas de estas empresas son:

Las nuevas compañías de Fintech aparecen rápidamente en este momento, así que si cree que deberíamos añadir una nueva aplicación, hágamelo saber abajo en los comentarios.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

Pin It on Pinterest

Share This