¿Qué pasó con Bitcoin en estos últimos días?

bitcoin price crash

En estos últimos días bitcoin rompió la barrera y se cotiza por de bajo de los 4,000 usd cifra histórica, que tiene preocupados a más de uno y con muchas expectativas a otros, pues lo ven como un buen momento para comprar.

Las otras criptomonedas van por esta tendencia, aunque este año 2018 Bitcoin tuvo un comportamiento a la baja, se puede observar desde la segunda semana de noviembre que este comportamiento ha tenido mayor énfasis en estos últimos días. Pasando de 6,300 USD aprox a 3.800 USD el día de hoy 27 de nov.  Esto esta generando dudas e interrogantes entre los inversionistas, analistas y usuarios en general de esta criptomoneda.

Según un especialista en el tema, estas últimas caídas serian consecuencia de la falta de interés entre los grandes compradores, y la salida de otros inversionistas que deciden no continuar por esta tendencia a la baja.

¡No te rindas! Bitcoin tiene más por Desarrollar

Aunque muchos quieren abandonar el barco, creemos que Bitcoin aún tiene gran potencial puesto que su tecnología sigue desarrollándose y aún falta mucho por expandirse y así otras personas conozcan más de este tema y se animen y decidan invertir en él.

En los últimos años, la plataforma ha mejorado mucho haciendo más practico su uso. Así mismo se muestra un crecimiento de la  Lightning Network (Red de Canales de Pago), la creación de las sidechains (cadenas laterales) , para la creación de activos tokenizados, y el incremento en el hashrate (unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin), lo que significa que hay interés de los mineros en respaldar la red. Así que no desesperemos y abandonemos el barco antes de subir.

La revalorización de Bitcoin

Bitcoin sigue a la baja en estos últimos días por los motivos que ya te mencionamos, pero en comparación a otras monedas tradicionales, es la que mayor revalorización ha tenido en los últimos años. En octubre Bitcoin ha cumplido ya 10 años, si haces un análisis de datos históricos podrás comparar la constante revalorización de bitcoin frente al dólar u otras monedas.

Para tener como referencia, en estos momentos 1 BTC vale a 3.800 dólares aproximadamente, cuando hace unas semanas se cotizaba en 6,000 USD, y para tener mayor referencia a inicios de este año, en el mes de enero , 1 Bitcoin bordeaba los15.000 USD. Y si evaluamos el precio actual de este criptoactivo en relación con el precio que tenía hace unos 8 años, que era aproximadamente 0,07 céntimos de dólar demuestra que su crecimiento en los últimos años ha sido significante. Por tanto, nuestra recomendación es ser pacientes y seguir en el barco frente a estas mareas que dan inestabilidad al barco.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

Pin It on Pinterest

Share This