¿Litecoin Cash, Por qué?

litecoin cash altcoin ico

Bitcoin se diversificó  con la llegada de los altcoins Bitcoin Cash y Bitcoin Gold. Ahora Litecoin se diversifica también con la creación de Litecoin Cash. Sin embargo, esta diversificación  hace preguntarse si es necesario y si es legítimo en absoluto.

Por ejemplo, Bitcoin Cash tenía una razón clara para existir. Se creó principalmente en protesta por el estancamiento de la comunidad de núcleo de Bitcoin en el argumento del tamaño de bloque. La red también estaba sobrecargada de transacciones en ese momento, se necesitaba una solución. Los desarrolladores no pudieron ponerse de acuerdo sobre la mejor solución, lo que resultó en una diversificación o ramificación.

¿Qué hay de nuevo en Litecoin Cash?

Con Litecoin cash el cambio más importante parece ser un cambio en el algoritmo de extracción de SHA-256. Este es el mismo algoritmo de minería que usa bitcoins. Según los desarrolladores de Litecoin Cash, esto es necesario para dar a los mineros de SHA-256 más opciones.

Sin embargo, eso haría que los mineros sean la única razón para existir para esta moneda diversificada o ramificada. Esto tiene poco sentido para mí. Entonces me pregunto ¿Por qué las personas comenzarían a usar Litecoin Cash? Esta es la primera razón por la que me mantendría alejado de esta moneda, ya que no le encuentro mucho sentido.

Si parece una estafa y huele como una estafa, entonces ¿es una estafa?

La segunda razón es que Litecoin Cash se parece mucho a una operación de estafa. Por supuesto, no hay manera de estar seguro todavía, pero comencemos con un vistazo al sitio web oficial de Bitcoin Cash.

Desplácese primero a la sección de desarrolladores y aquí vemos que en realidad no sabemos nada sobre ellos. Solo se muestran los nombres, pero ni siquiera hay forma de saber si se trata de nombres reales. Para las imágenes, lo mismo cuenta, estas imágenes solo pueden tomarse de internet. Uno de los desarrolladores incluso está usando una cabeza de unicornio como imagen. Entonces, los desarrolladores, por algún motivo, quieren permanecer completamente anónimos. ¿Cuál sería esa razón? Posiblemente para poder desaparecer rápidamente, en un futuro... No estoy aseverando nada, solo es mi opinión.

La ausencia de una razón clara para hacer la ramificación, también apuntan en la dirección de una estafa. Los desarrolladores también reservaron el 1% de todas las monedas para ellos, para el desarrollo.

¿Quién recibirá monedas y cuándo?

Los titulares actuales de Litecoin recibirán 10 monedas de Litecoin Cash por cada Litecoin que posean. Litecoin se bifurcará o diversificará  en el bloque 1371111. Esto lleva a un horario de división o ramificación esperado para el domingo 18 de febrero.

Para acceder a sus monedas, deberá ingresar su clave privada Litecoin en la aplicación Litecoin Cash. Lamentablemente, no hay forma de saber si esta aplicación no te está enviando sus Litecoins a otra lado.

Si aún desea acceder a su Litecoin Cash de forma segura, si posee Litecoin, debe hacer lo siguiente:

1. Espere a que se complete la diversificación.

2. Mueva su Litecoin a una nueva billetera con una clave privada diferente.

3. Acceda a su nueva billetera de Litecoin Cash (con su llave privada anterior)

¿Debería preocuparme por Litecoin Cash?

No, probablemente no. Litecoin Cash no parece tener ninguna ventaja seria sobre Litecoin, ni ninguna otra criptomoneda. Los cripto inversionistas probablemente no se preocupen mucho por el cambio del algoritmo de minería. Simplemente parece ser una forma de cobrar rápidamente para los desarrolladores de esta diversificación.

Click Here to Leave a Comment Below

Carlos Rafael Torres Ruelas - febrero 14, 2018

gracias por tus aportes , nos mantienes al dia , que siga creciendo

Reply
Briam Bazán - octubre 26, 2018

Excelente la critica, me gustaría sugerir hacer meetups (no se si ya se hacen) no solo sobre las altcoins en general sino sobre la creación de una altcoin peruana. Si bien es cierto que en el mercado hay muchas monedas y billetes falsos la principal razon (que tu debes saber mas que yo) tambien empoderar a la comunidad peruana que no tiene acceso al sistema bancario y que debería por lo menos tener la opción de liberarse del dinero fiduciario

Reply
Leave a Reply:
Share This