¿Que nos trae la plataforma waves?

Plataforma Waves

No, esta publicación no trata de surfear (waves = Olas en Inglés), Waves es un Altcoin relativamente nuevo desarrollado en Rusia. Esta nueva moneda se centra en la usabilidad, los desarrolladores quieren que cada función sea fácil de usar. Por lo tanto, no necesitará ninguna habilidad de programación para comenzar a trabajar con Waves. En lo personal, creo que es una plataforma muy versátil y de uso más práctico que otras cryptomonedas.

Tokens

La plataforma Waves permite a sus usuarios crear sus propias monedas con la cadena de bloques Wave. Estas monedas se conocen como tokens. A diferencia de Ethereum, no tiene que escribir ni entender código de programación para crear un nuevo token, puede simplemente crearlo con unos pocos clics. La creación de tu propio token cuesta 1 Wave, que en este momento es de aproximadamente 5.50 dólares.

crear token en waves platform

Los desarrolladores ya han creado algunos tokens prácticos (y verificados) para el Dólar estadounidense, Euro, Bitcoin, Ethereum, ZCash y Litecoin. Entonces, con una aplicación y una cadena de bloques ahora puedes enviar todas estas monedas por todo el mundo. El envío es rápido y de muy bajo costo (0.001 Wave, que es menor a 0.01 dólar en este momento). Esto significa que enviar bitcoin como token en la plataforma Waves es en realidad más barato que enviar bitcoin a la cadena de bloques de bitcoin.

Si necesitas una cantidad muy pequeña de Waves para poder enviar las otras fichas, ya que las tarifas solo se cobran en Waves.

Además de las monedas, estos tokens también se pueden usar para ICOs (ofertas iniciales de monedas). Esto hace posible invertir en nuevos empresas de en el momento más temprano.

No hay necesidad de Billeteras Externas

El cliente Waves viene con su propio monedero fácil de usar para Windows, MacOS y Linux. También hay una versión web disponible para otras plataformas o si no desea instalar más programas en su computadora.

Tienes que guardar bien las palabras clave que se te dan cuando creas tu cuenta. Con estas palabras clave, puede acceder a su cuenta en cualquier momento desde otra computadora. Esta es una buena copia de seguridad y alternativa, en caso de que algo suceda en su computadora y ya no puede acceder a la aplicación Waves.

Un intercambio distribuido esta ya incorporado

Como sabrá, Bitcoin y otras criptomonedas se compran en bolsas centralizadas como LocalBitcoins y CEX.io. Con los Waves, ya no es necesario, pues la plataforma Waves incluye su propio intercambio distribuido. Aquí puede cambiar un token (por ejemplo, bitcoin o dólares) por otro sin tener que salir de su billetera.

waves platform intercambio

Como es  un intercambio centralizado, las tarifas para el intercambio son muy bajas. En este momento, la tarifa de intercambio es 0.003 Waves (unos pocos centavos en dólares). Compare esto con las tarifas mucho más altos que cobran los intercambios centralizados (bitcoin), a menudo en porcentajes de la cantidad intercambiada.

No hay Descargas Lentas de Blockchains

Si trataste de instalar las aplicaciones originales Bitcoin y Ethereum wallet, habrás notado que lleva mucho tiempo descargar todo el blockchain con todas las transacciones anteriores. Este proceso lleva días o incluso semanas en conexiones más lentas. Hasta que se haya descargado el blockchain, no puede usar la aplicación en absoluto.

La plataforma Waves es más eficiente en este aspecto y diferencia nodos lite y nodos completos. Para la mayoría de los usos domésticos, un nodo lite será suficiente y esta aplicación no requiere que descargue todo el blockchain, solo descarga las transacciones relevantes para usted.

Sé que esta opción también existe en algunos clientes de Bitcoin de terceros, pero es bueno tener esta opción directamente con el cliente oficial. Por supuesto, uno también puede usar billeteras web, pero no todas las billeteras web pueden ser confiables. ¿Qué sucede, por ejemplo, cuando el proveedor de billetera web esta hackeado? Si llegase a ocurrir, no tendrías seguridad de recuperar los monedas en la billetera.

Algoritmo de prueba de participación

La plataforma Waves usa el algoritmo de prueba de participación (proof of stake en Ingles) en lugar del algoritmo de prueba de trabajo que utiliza Bitcoin. Esto significa que Waves llega a un consenso distribuido sin la necesidad de resolver enigmas difíciles.

Una de las ventajas es que la minería ya no requiere mucho poder de procesamiento y energía. Lo que hace que la red sea más eficiente. Esto ahorra una gran cantidad de energía en todo el mundo y, por lo tanto, es mucho mejor para el medioambiente.

Esto también significa que no hay monedas entregadas a los mineros. Los mineros en Waves solo reciben tarifas de transacciónes. Para convertirte en minero, no necesitas una computadora poderosa, pero si debes tener una gran participación en Waves. En este momento, necesitas 10,000 Waves para empezar a minar, lo cual es bastante dinero. No se preocupe si no tiene esta cantidad de dinero, puede arrendar cualquier cantidad de Waves a un minero y aún obtener una parte de las recompensas de mineros.

Otra ventaja de los algoritmos de prueba de participación sobre los algoritmos de prueba de trabajo es que permiten un procesamiento de transacciones más rápido.

Los desarrolladores de Ethereum estaban (o incluso están) pensando en cambiar los algoritmos de Ethereum a la prueba de participación también. Lo consideran principalmente por razones ambientales.

Escalabilidad de transacciones con Waves-NG

La última actualización del algoritmo de la plataforma Waves, conocido como Waves-NG, aumentó la capacidad de la cadena de bloques Waves a 6,000 transacciones por minuto. Esto es 10 veces más de lo que Bitcoin puede manejar en este momento. Se espera que un ajuste adicional de este algoritmo aumente la capacidad a 1,000 transacciones por segundo. Esto es más de 100 veces más de lo que Bitcoin puede manejar.

waves ng velocidad de transaciones

Puede preguntarse por qué esto es importante. Por ejemplo, VISA procesa aproximadamente 2,000 transacciones por segundo en promedio, con picos diarios de 4,000 transacciones por segundo. Y durante días como el viernes negro, VISA tiene una capacidad máxima de 56,000 transacciones por segundo. Entonces, si una criptomoneda quiere convertirse en un importante procesador de pagos, la capacidad debe aumentar.

La plataforma Waves aún no está cerca de VISA en términos de capacidad de procesamiento de transacciones, pero está muy por delante de la competencia. Afortunadamente, las transacciones de criptomonedas aún no están ni siquiera cerca de lo que VISA procesa, por lo que todavía hay tiempo para trabajar en las mejoras. Waves claramente está trabajando en esto.

Deloitte

Los desarrolladores de la plataforma Wave se asociaron con una de las mayores organizaciones de contabilidad del mundo, Deloitte, para crear un marco legal para la adopción más amplia de las tecnologías de blockchain.

Mapa Vial

Los desarrolladores de la plataforma Waves continúan desarrollando nuevas funciones. Actualmente se están trabajando en las siguientes características:

Para ser lanzado la primera mitad de 2018:

  • Contratos inteligentes (no-turing)
  • Carteras de hardware, shapeshift
  • Actualización de aplicaciones móviles
  • Votación descentralizada
  • Mensajes simples
  • Intercambio atómico
  • Votación (front-end)


Segunda Mitad de 2018:

  • Mensajes, fuera de cadena, front-end
  • Cliente Lite
  • Turing contratos inteligentes completes


Conclusion

La plataforma Waves tiene muchas ventajas sobre la tecnología actual de Bitcoin. Podría reemplazar fácilmente a Bitcoin en un futuro lejano. Por supuesto, Bitcoin podría agregar más funciones y mejorar su tecnología, pero Bitcoin está avanzando a un ritmo muy lento en este sentido. Con Bitcoin hay muchas partes interesadas, cada una con su propia agenda. Por este motivo, Bitcoin no puede mejorar su tecnología tan rápido como nuevos competidores como Wave.

Esto no significa que Wave será el ganador, por supuesto si continua con esta metodología de trabajo. Obviamente hay muchas más Altcoins, cada una presentando nuevas tecnologías y características. Es difícil decir qué características serán más atractivas para el grupo más grande de personas, pero en lo personal considero que Waves tiene un gran futuro, así que si quieres empezar en este mundo de las cryptomonedas o ya estás metido en ellas,  puedes considerar Waves como una buena alternativa.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:
Share This