Como ganar dinero mientras el precio del Bitcoin esta cayendo

caído de mercado

Lo primero que la mayoría de la gente piensa cuando los precios del bitcoin bajan fuertemente es: VENDER, VENDER RÁPIDAMENTE. En la mayoría de los casos, esto no es lo mejor que se puede hacer. A menos que esté monitoreando los precios de bitcoin las 24 horas del día, probablemente ya haya perdido algo de dinero antes de saber qué está pasando.

En lugar de vender, en realidad debería comprar bitcoin cuando el precio baje y volver a vender cuando vuelva a subir. ¡Ahora puedes pensar NO! Perderé dinero. Y eso es exactamente lo que la piensan los demás: ¡Hay que vender antes de perder más! ¿Bueno no siempre es acertado este pensamiento y te diré por qué?

Si ya tienes tiempo en este juego, sabes que en el pasado después de caer el precio del bitcoin siempre subía nuevamente. Nunca se mantiene en su nivel más bajo. Puede que tampoco llegue al nivel más alto, pero ganarás dinero si logras comprar al menor precio cerca del nivel más bajo en la caída de su precio.

Hay varias razones por las cuales siempre hay un rebote después de una gran caída.

  1. Las personas vuelven a comprar porque quieren obtener bitcoin a un precio reducido.
  2. Cuando cesa el pánico, la gente deja de vender su bitcoin.
  3. Muchas personas usan stop-loss para evitar perder todo en una gran caída de precios. Esto significa que, si bitcoin cae por debajo de un cierto precio, comienza a venderse automáticamente. Esto reduce el precio un poco más porque hay más personas vendiendo, pero tan pronto como se ejecutan todas las órdenes de stop-loss, este aumento en las ventas desaparece nuevamente.
  4. Comerciantes pueden estar comprando y vendiendo con margen (dinero prestado). Si los precios bajan demasiado, sus préstamos aumentan rápidamente y si no pueden agregar fondos rápidamente, sus bitcoins son vendidos por sus acreedores. Esto también aumenta las ventas de bitcoin por tiempo limitado

De hecho, los puntos 2 y 3 no son solo razones por las cuales el precio siempre rebota después de una gran caída. Estas son también las razones por las que ocurren grandes caida de precio en primer lugar.

Esto significa que cuando tienes nervios de acero, puedes sacar provecho de esta situación. Citando a Warren Buffet, uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos: "Simplemente intentamos tener miedo cuando los demás son codiciosos y ser codiciosos solo cuando otros temen".

¿Esto realmente funciona?

Sí, esto funcionó varias veces para mi. Por supuesto, esto no es garantía de que esto funcione para usted en el futuro. Solo puedo decirte que hice esto en el pasado y obtuve del 10% al 25% de inversiones de 500 a 1000 dólares en bitcoin. Este dinero se hizo en un período corto de retención del bitcoin de 1 a 3 días. ¿Quién no quiere recibir un extra de 100 dólares, con solo unos pocos clics y un pequeño control de precios?

Confieso no haber intentado esto con los altcoins (por ejemplo, Ethereum, Dash y Wave) puede ser que también funcione siguiendo esta lógica. Supongo que sí. Las condiciones del mercado son muy similares para las altcoins más grandes. Sin embargo, la recuperación puede ser más lenta debido al menor volumen de comercio. Si probó esta estrategia en altcoins, háganos saber los resultados en la sección de comentarios a continuación.

¿Cómo sé que el precio está cerca de su punto más bajo?

 Este es un punto complicado. Nunca se puede saber con certeza. Sin embargo, hay un indicador que uso para ver si el precio está cerca de su punto más bajo. Miro el gráfico del libro de mercado de la vista comercial Bitstamp.

bitstamp - tradeview - mercado

Bitstamp Tradeview con la sección de libro de mercado marcada

Lo que estamos buscando después de un colapso es que la parte verde del gráfico se vuelve más grande (más alta) y la parte roja más pequeña (más baja). Esto es una indicación de que más personas están poniendo órdenes de compra que órdenes de venta.

 Cuando la demanda en un mercado es más alta que la oferta, podemos esperar que los precios aumenten. Sin embargo, no hay garantía, ya que hay más de un intercambio de bitcoins y las nuevas noticias pueden afectar aún más el precio en el futuro.
Bitstamp - Tradeview - Comprar

Una indicación de que más personas están poniendo órdenes de compra que órdenes de venta.

¿Cuándo puedo volver a vender esta inversión temporal?

Esta inversión es solo por un corto período de tiempo. A menos que desee aumentar su tenencia de bitcoins a largo plazo, por supuesto, porque en ese caso simplemente no los venderá, ya que recuerde que usted acaba de comprar a un precio inferior al habitual.

Si desea obtener su beneficio en unos pocos días, debe esperar hasta que el precio del bitcoin se estabilice nuevamente. Esto generalmente ocurre dentro de una semana, pero puede suceder tan rápido como un día. Aquí no buscamos obtener el precio más alto posible, ya que es casi imposible predecir los precios futuros. Solo queremos salir con ganancias rápidas y buenas.

Podemos utilizar la vista de comercio nuevamente para ver si los precios se están estabilizando. Ahora estamos buscando un punto donde el lado izquierdo y el lado derecho sean de un tamaño similar (alto). Tan pronto como esto suceda, puede considerar vender.

Bitstamp -Tradeview - Vender

Los precios se están estabilizando.

No intente obtener el mejor precio posible, ya que los precios también pueden caer nuevamente. Cuanto más rápido salgas, más seguro estarás. Cuanto más codicioso te vuelves, mayor es el riesgo de perdida. Los precios de Bitcoin pueden moverse muy rápido en cualquier dirección.

Últimas palabras

Espero que le haya gustado leer el cómo lo hago, ya que es una de mis estrategias de comercio de bitcoin. De ser así, deje un comentario a continuación y comparta esta publicación en las redes sociales. Gracias por adelantado.

NOTA:

Ninguno de los anteriores  argumentos debe considerarse como asesoramiento de inversión. Aunque esto ha funcionado para mí en el pasado, no hay garantía de que esto también funcione para usted. Tampoco los resultados anteriores dan ninguna garantía sobre los resultados futuros. Si decide ejecutar la estrategia anterior, esto es completamente bajo su propio riesgo. Y recuerde siempre, solo invierta con dinero que puede permitirse perder.

Click Here to Leave a Comment Below

deyver - marzo 7, 2018

gracias es muy valiosa su informacion , soy nuevo en esto y estoy evaluando invertir en bitcoin y contar mi experiencia en ello un abrazo desde peru

Reply
Leave a Reply:

Pin It on Pinterest

Share This